Salud y Cruz Roja Hondureña aliados en la prevención de enfermedades

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de Cruz Roja Hondureña y la Secretaría de Salud se reunieron este miércoles para conversar sobre las alianzas que ambas instituciones tienen en la prevención de enfermedades y la captación de sangre.

José Juan Castro, presidente de la Cruz Roja, informó que éste es un encuentro para conversar sobre el cumplimiento de las alianzas de ambas instituciones, el reto de volver a reactivar el comité nacional de sangre, que está integrado por varias organizaciones y lo rectora la Secretaría.

Asimismo, la regulación de la sangre en algunos bancos públicos y privados que no están normalizados. En base a ley, la Cruz Roja es la responsable de suministrar las unidades sanguíneas en los centros asistenciales, detalló Castro.

La Asociación Americana de Bancos de Sangre (ABB) certifica la calidad del procesamiento sanguíneo con que cuenta la Cruz Roja y es reconocida, además cuenta con diferentes pruebas de alto nivel de punta que garantiza una sangre calificada y apta para la población, siendo la secretaría contraparte para el suministro.

La Cruz Roja suministra a todos los hospitales de la red nacional, más de 70 mil productos entre unidades completas, glóbulos rojos, plasmas y plaquetas.

Debido a varios factores en el país en los últimos tiempos, la demanda de estos productos ha aumentado, por lo que se trabaja arduamente en la captación de sangre que permite que la población se eduque en la importancia de la donación voluntaria.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.