Salud vacuna a trabajadores del transporte en Puerto Cortés

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vacunación contra la covid-19 para el rubro del transporte en la zona norte continúa de manera ininterrumpida en el departamento de Cortés, ya que este miércoles fueron inmunizados en Puerto Cortés taxistas, buseros, transportistas de carga, ayudantes y otros trabajadores de esta actividad.


El objetivo de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) es una meta inicial de 3.000 agremiados inmunizados con la primera dosis de Moderna solo en esta parte del territorio nacional.


La jornada de vacunación desarrollada en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP), en la ciudad porteña, estuvo a cargo del viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza, quien junto al personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo esta jornada contra la covid-19.


«Estamos vacunando taxistas, conductores de rapidito y sus ayudantes que cubren las rutas de San Pedro Sula, Puerto Cortés y Omoa; también, conductores de equipo pesado del puerto, para activar nuevamente y de manera gradual la economía de nuestro país», aseguró el doctor Cosenza.


«Como Secretaría de Salud, estamos contentos porque los taxistas han acudido en buen número y de manera ordenada, lo que nos indica que la población quiere vacunarse y está aceptando en buena medida estos procesos de inmunización», añadió el subsecretario de Salud.


«A la población porteña, le recalcamos que vacuna tenemos para todos; no nos atropellemos, porque cada ciudadano tiene asegurada su primera y segunda dosis», concluyó el doctor Cosenza.


3.000 transportistas
El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, dijo que con las dosis asignadas en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.


«La meta actual es tener 3.000 conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos.
Hemos trabajado de la mano con el Gobierno central, Alcaldía y Secretaría de Salud», aseveró Ruiz.
Es importante destacar que la Secretaría de Salud y el IHTT tienen como meta inicial a nivel nacional inmunizar 19.000 pilotos del transporte de pasajeros y de carga.


Vacunación continúa
La supervisora de la red priorizada de la Secretaría de Salud en Puerto Cortés y Omoa, Lili Coello, destacó que «paralelo a la vacunación del sector transporte se está llevando a cabo la inmunización de la población porteña en las instalaciones de la Base Naval, donde el proceso se mantiene de manera continua gracias a la Secretaría de Salud, y también colaboradores de la Cruz Roja, Base Naval, Empresa Nacional Portuaria y demás apoyo».
Ángel Cabrera, taxista de Puerto Cortés, indicó: «Agradecemos porque hemos sido priorizados; sin lugar a dudas la vacuna viene a ser una herramienta más para continuar trabajando y brindando un servicio más seguro».


Importante
Son 14 millones de dosis de vacunas las que el Gobierno tiene aseguradas con distintas casas fabricantes para vacunar a 7 millones de hondureños aptos para ser inmunizados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.