Salud traslada brigadas médicas a zonas donde permanecen damnificados de Cortés

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante 18 días consecutivos se asistirá a las personas que permanecen en albergues y los que permanecen en aceras y medianas del bulevar.
Se harán las atenciones médicas, psicológicas, pruebas rápidas, PCR y entrega de tratamiento maíz.


La asistencia en salud en el departamento de Cortés ha sido reforzada con el envío de un nuevo grupo de médicos que se encargarán de asistir a las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.


Los galenos que envió la Secretaría de Salud hacia las zonas afectadas ofrecerán atención clínica y psicológica a los damnificados, informó el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza.


Cosenza, dijo que se continúa con el reto de brindar salud al pueblo hondureño, por lo que se atenderá a los damnificados que se encuentran en las orillas del bulevar, aceras y que por diferentes motivos no están en los albergues.


“Seguimos con la circulación del virus, tenemos brotes de enfermedades intestinales, de la piel, con estas tormentas tropicales tenemos que fortalecer aún más las medidas de prevención que se requieren y ayudar a la población hondureña”, explicó.


Por su parte, Oscar Gómez, director de la misión, explicó que ya iniciaron las atenciones en el municipio de Baracoa con el equipo de experiencia que ha trabajado el departamento de Francisco Morazán , casa a casa.


El galeno , expresó que “es un trabajo que vamos a hacer en equipo continuando las atenciones médicas con este contingente médico que se va a ser desplazado en el municipio de Puerto Cortés sobre toda la calle, en zonas, donde sabemos que nuestros hermanos hondureños han sufrido por las lluvias”.


“Hoy y mañana jueves se espera cubrir el municipio de La Lima y pedirle a la población su colaboración en usar las medidas de bioseguridad” , apuntó Gómez.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.