Salud suspende deducciones de sindicatos y gremios

Tegucigalpa, Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, denunció que la Secretaria de Salud suspendió las deducciones de los sindicatos y gremios que conforman el sistema sanitario del país.

Canales explicó que mediante un comunicado las autoridades de salud informaron que suspendían las deducciones a todos los sindicatos y gremios del sistema de salud.

De igual forma, hizo notar el malestar y argumentó que, “lo que se busca con la medida es debilitar a todos los gremios y sindicatos, para que los trabajadores no defiendan sus derechos, esta acción ya se mira venir”.

Para este martes los sindicalistas tienen previsto asistir a una reunión con el titular del ministerio de salud, Octavio Sánchez, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), con el fin de tratar la problemática y buscar evitar la ejecución de la medida anunciada.

Con esta medida que busca implementar la Secretaría de Salud se estarían viendo afectados más de 18 mil 500 trabajadores en el área de salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.