Salud solicitará L. 32 mil millones en presupuesto 2023

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa-. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, manifestó su insatisfacción con el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud para el ejercicio fiscal 2023, por lo que solicitarán un aumento.

En ese sentido, el galeno indicó que se está en una estira y encoge para asignar a Salud un presupuesto entre 25 a 27 mil millones de lempiras para el próximo año, pero, sin embargo, la Secretaría de Salud requiere 32 mil millones, que esa es la petición que ha hecho su titular, el doctor José Manuel Matheu.

No obstante, mencionó que el Colegio Médico de Honduras (CMH) va más allá y está solicitando 35 mil millones de lempiras a través de todos los galenos y asociaciones médicas, por lo tanto, se tiene un déficit de aproximadamente 7 mil millones de lempiras.

Por lo anterior, adelantó que los 27 mil millones de lempiras no serán suficientes para mantener el sistema sanitario, puesto que no se va a poder contratar el personal que requieren los hospitales del país.

Por lo que van a solicitar que se le asignen 32 mil millones de lempiras a la Secretaría de Salud para el 2023.

“Se necesita que el presupuesto de Salud tenga una asignación acorde”, dijo.

El parlamentario expresó que lo cuestionable es que a la Secretaría de Seguridad se le asigna un incremento del 17 por ciento y a Salud solo del 8 por ciento; y que un país enfermo como Honduras y con aulas destruidas, merece mayor asignación presupuestaria en Salud y Educación.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.