Salud reporta un nuevo deceso supuestamente por el hongo negro

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó sobre el fallecimiento de otro paciente sospechoso de haber contraído el hongo negro tras padecer covid-19.

“El paciente fallecido presentó mucormicosis cerebral, llegó muy tarde y no se le pudieron realizar los exámenes médicos ni análisis para determinar su muerte, sin embargo, se sospecha que murió a causa del hongo negro”, expuso Castro.

Según Castro, hasta el momento Honduras solo registra dos casos confirmados por hongo negro y dos muertes bajo sospechas del hongo.

De los dos casos confirmados, a uno se le dio de alta porque mejoro en su salud y el segundo es tratado en un hospital privado del país, detalló.

La microbióloga expuso que se ha detectado una alta incidencia del hongo negro entre pacientes enfermos y recuperados de covid-19, por lo que sugirió seguir con las medidas de higiene.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y «viven en todo el medioambiente», particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

La mucormicosis y la covid-19

Según Aldighieri, «en los últimos meses, se ha observado un aumento de casos de mucormicosis en pacientes con covid-19 y el mayor número de casos fue reportado en la India», según SaludConLupa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.