Salud reporta 993 casos de influenza confirmados por laboratorio

Tegucigalpa, Honduras

0 499

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos muertes más por el virus de la influenza H1N1, sumando hasta la fecha 12 casos, confirmó la jefa del Departamento de  Vigilancia  Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Diana Núñez.

A la semana epidemiologia número 20, Salud reporta 993 casos de influenza confirmados por laboratorio de las cuales 127 son del tipo A  y 66 son tipo B.

Los dos nuevos casos corresponden a una persona adulta con un cuadro de enfermedad  crónica de base y un bebé de siete meses quien mantenía una insuficiencia respiratoria aguda grave, las víctimas son originarios de Tegucigalpa y el departamento de Yoro .

Llamó a la ciudadanía a vacunarse  contra el virus y de presentar cualquier síntoma de la influenza  acudir rápidamente a un centro asistencial.

La jornada de vacunación se intensificará en la  primera semana de junio a nivel nacional la cual abarcará no solo la vacuna contra la influenza sino la aplicación de todas las vacunas correspondientes que reciben los menores entre ellas la  aplicación de la vitamina A y la desparasitación.

La población con prioridad a vacunar son niños de seis meses, los adultos de 56 años con una enfermedad crónica de base y todas las embarazadas sin importar la semana de gestación.

Mientras que los departamentos que reportan en un 45 por ciento enfermedades de arbovirosis  son Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Olancho y Colón, refirió.

Usualmente en la temporada lluviosa las enfermedades como dengue, zika, chikungunya e influenza aumentan, por eso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención limpiando solares, pilas y eliminando criaderos de zancudo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.