Salud reconoce apoyo de China-Taiwán en el sistema sanitario hondureño

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo un reconocimiento a la embajadora de China, Taiwán, Ingrid Hsing, por el apoyo brindado en el sistema sanitario hondureño.

Gracias al apoyo de China-Taiwán “se logró realizar más de 2,000 cirugías en pacientes que formaban parte de la lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, actualmente 13 hospitales del país registran cero mora quirúrgica”, dijo Flores.

Parte de esos logros, incluye al Hospital San Felipe, que con el plan de reducción de mora quirúrgica benefició a más de 400 pacientes en 2019.

A nivel nacional funcionan 31 centros asistenciales públicos, por lo que para este año 2020 se pretende llegar a cero mora en todos los centros hospitalarios.

La República de China-Taiwán ha apoyado a la Secretaría de Salud en diferentes hospitales y centros de salud, con donación de equipo y material médico quirúrgico, infraestructura, brigadas médicas y aporte económico para el combate de enfermedades.

El país asiático es un aliado estratégico que contribuye en diferentes proyectos relacionados con la salud de los hondureños.

“Siempre estamos atentos de las prioridades de los hondureños, contribuyendo a mejorar la salud de los pacientes” dijo la embajadora Hsing.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.