Salud recomienda a la población dejar ser atendidos por brigadas contra la COVID-19

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a la población a abrir las puertas de sus hogares a las brigadas médicas contra la COVID-19 que se desplazan a nivel nacional, para detectar y tratar a pacientes asintomáticos y sintomáticos.

El funcionario, manifestó que “debemos ser responsable con nuestra salud ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos nosotros y nuestros seres queridos”.

El galeno, detalló que el virus que está circulando es más agresivo y en está segunda oleada se observa una mayor virulencia, por lo que se debe usar doble mascarilla ya que al hacerlo la población se protege en un 95 por ciento y evita el contagio de la enfermedad.

Añadió, que la prioridad de la Secretaría de Salud es salvaguardar la vida de las personas, por lo que si un paciente presente síntomas acuda de inmediato a los triajes y evitar complicaciones a causa de enfermedad.

Vacuna
Por otra parte, Cosenza explicó que el país está a la expectativa del ingreso de la vacuna contra la COVID-19, y cuando se tenga se le dará prioridad al personal que esta en primera línea.

De manera posterior será inmunizada la población con enfermedades de base como: diabetes, hipertensión, VIH/Sida, pacientes renales, entre otros.

Luego se continuará vacunando a los mayores de 60 años y personal esencial que brinda servicio a la población.

Se recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.