Salud recibe notificación del mecanismo Covax para llegada de primeras vacunas antiCovid-19

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que recibió este día la confirmación oficial del mecanismo Covax sobre la llegada de las primeras 428,400 dosis de vacunas contra la Covid-19 para la tercera semana de marzo.


Esta importante información fue proporcionada por la titular de Salud mientras se iniciaba con el proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal de Salud que labora en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.


La funcionaria, manifestó que “hoy estamos contentos porque recibimos la notificación del mecanismo Covax que la tercera semana de marzo estaríamos recibiendo 428 mil dosis, entonces eso nos garantiza que vamos a vacunar a todo el personal de Salud, todos los grupos esenciales que han sido priorizados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y parte de la población”.


Agregó, que hay dejar claro que entre marzo y mayo la Secretaría va a estar recibiendo estas dosis a través de Covax lo que va a permitir culminar el proceso de vacunación del personal de Salud, tanto del sector público como del privado, además de los otros grupos seleccionados y priorizados.


Flores, añadió que “también de manera simultánea queremos anunciar que estamos cerrando negociaciones para que además del mecanismo Covax tengamos otras empresas que nos van a favorecer con vacunas y esto va a permitir acelerar el proceso de inmunización de la población”.


La funcionaria, explicó que en estos momentos están haciendo los arreglos administrativos, sin embargo lo importante es que ya hay una comunicación oficial de que se va a garantizar la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud y también a un grupo adicional de la población que ha sido priorizada por PAI.


Negociaciones bilaterales
Asimismo, la ministra de Salud, recalcó que se tienen negociaciones bilaterales con cuatro empresas farmacéuticas productoras de vacunas para que se puedan adquirir más dosis y poder inmunizar a la ciudadanía y de esta forma reducir los casos de Covid-19 en el país.


De interés
COVAX está codirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.