Salud recibe donación de medicamentos de Farmacias Punto Farma

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió este día una importante donación de medicamentos para atender a pacientes durante la pandemia de COVID-19 de parte de la cadena de Farmacias “Punto Farma” en representación de las empresas pertenecientes al GRUPO SIMKA, miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Esta importante donación está valorada en alrededor de tres millones de lempiras en medicamentos que servirán para tratar a pacientes positivos del COVID-19 en Honduras.

Punto Farma es una cadena de farmacias a nivel nacional que ha estado presente durante todo el tiempo de confinamiento poniendo a disposición sus servicios y productos de calidad a precios accesibles para los hondureños.

Flores, agradeció tan importante donación de medicamentos a los que refirió, “agradecemos el noble gesto de esta cadena de farmacias, sin duda alguna serán bien empleados en los distintos centros de triaje donde se atienden los pacientes con COVID-19.

“Hemos realizado gestiones para que el paciente reciba oportunamente su medicamento y no se agrave su salud y estos medicamentos vienen a fortalecer las la atención a estos pacientes”, dijo la funcionaria.

Datos
Ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19 instituciones como Farmacias Punto Farma han dicho presente y hoy hace entrega de los siguientes medicamentos:

18,000 tabletas de la Marca Azitrom (Azitromicina) de 500 mg para atender a 3,600 pacientes adultos

2,000 frascos de la Marca Azitrom (Azitromicina) de 200 mg/5ml para brindar medicamento a pacientes pediátricos.

115,000 tabletas de Hidroxicloroquina de 200 mg, para atender a más de 8,000 pacientes.

Honduras está atravesando una emergencia sin precedentes en el sector salud a consecuencia del COVID-19, y la necesidad de medicamentos es cada vez mayor para atender a los miles de pacientes contagiados.

La entrega de este donativo se realizó en el almacén central de medicamentos de la Secretaría de Salud donde estuvieron presentes la ministra de Salud y representantes de Farmacias Punto Farma en nombre y representación de Grupo Simka y sus empresas afiliadas, principalmente Dromeinter SA de CV.

Datos del donador
Farmacias Punto Farma cuenta con 78 farmacias a nivel nacional, procurando siempre ofrecer a sus clientes un excelente servicio, precios accesibles, la mejor variedad y calidad de productos.

Adicionalmente, Punto Farma ofrece su servicio a domicilio el cual se puede utilizar llamando al 2280-8800, escribiendo a su WhatsApp (+504) 9455-1955, o comprando en su tienda en linea www.puntofarma.hn de forma fácil y segura, sin costo adicional.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.