Salud recibe donación de equipo de Bioseguridad por parte de Fundación MAPFRE

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud recibió una importante donación de equipo de bioseguridad por parte de la Fundación MAPFRE valorado en 3.5 millones de lempiras para continuar la lucha contra el COVID-19 en Honduras.

Cabe destacar que esta es la cuarta donación en Honduras, la cual consiste en: 15,000 gorros de cirujano, 65,000 mascarillas quirúrgicas, 8,180 mascarillas KN95, 1,520 batas quirúrgicas, 3,000 lentes de protección, 200 guantes de látex, 4,000 guantes quirúrgicos, 4,000 cubre-calzado, y 2,114 trajes de bioseguridad, por un monto total de 3.5 Millones de Lempiras.

Los beneficiarios finales de esta donación serán: El Hospital Escuela y El Hospital San Felipe, entidades designadas por el gobierno para la atención de la crisis generada por el COVID-19 y que se encuentran ubicados en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

En Francisco Morazán se registra el 35.9% de los casos confirmados, ubicándose en la segunda posición después de Cortés con un 46.3% según los datos estadísticos.

Flores, expresó, que sin duda alguna la Fundación MAPFRE está haciendo una de las acciones más importantes que ocupan a la Secretaría de Salud y es garantizar la protección de todos los colaboradores que trabajan en primera línea en este momento.

“MAPFRE se esta identificando con los 24 mil trabajadores de la Secretaría de Salud y esta uniendo todos sus esfuerzos como muchas empresas del sector privado, uniéndose colaborando para disminuir los riesgos de los trabajadores de la salud al atender un paciente con COVID”, dijo la ministra,

La funcionaria expresó, en nombre del Gobierno de la República, de la Secretaría de Salud, de todos los trabajadores del sector y el pueblo hondureño agradecemos esta importante donación que asciende a mas de tres millones de lempiras.

En donaciones anteriores la Fundación MAPFRE hizo entrega al Colegio Médico de Honduras de 94,880 piezas de equipo de bioseguridad como: batas quirúrgicas, mascarillas, gorras quirúrgicas, gorros de cirujano, lentes de protección, trajes de bioseguridad y cubre-calzados, para ser distribuidos a los médicos a nivel nacional.

También se llevó a cabo el desarrollo del importante proyecto de implementación de sistemas de ventilación mecánica/climatización en cuatro salas Covid19 situadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), que permite tratar y purificar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes y el empeoramiento de su cuadro clínico, así como disminuir la exposición del personal sanitario al virus.

Como una tercera donación, se vio beneficiado El Hospital María de Especialidades Pediátricas con 53,000 mascarillas para enfrentar la emergencia en su centro de atención COVID.

Cifras
A la fecha el monto total de las donaciones asciende a 12.7 millones de Lempiras,
Fundación MAPFRE ha identificado necesidades puntuales que permiten auxiliar a los más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.