Salud recibe donación de Colombia para contrarrestar el dengue en el país

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud de Honduras, recibió una donación por parte del gobierno de Colombia, por el orden de los cien mil dólares, con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir el mosquito transmisor del dengue en el país.

En ese sentido, la embajadora de Colombia en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas, hizo la entrega del donativo, al tiempo que remarcó, que el propósito del mismo, es apoyar al país, a frenar la propagación del dengue, situación que tiene en estado de emergencia a la nación hondureña.

Por su parte, la titular en los despachos de Salud en Honduras, Alba Consuelo Flores, agradeció el importante aporte de Colombia, al trabajo del país ante la problemática del dengue.

Flores amplió que “Agradecemos al hermano país de Colombia en nombre de la población hondureña, asimismo al equipo de la Cancillería General de la República por la gestión realizada para hacer posible esta donación, que viene a fortalecer el sistema sanitario de Honduras para el combate del dengue”.

La ministra de Salud, aprovechó el momento para hacerle el llamado a la población nuevamente para que continúen realizando las medidas de prevención, eliminando los criaderos del zancudo en las pilas, barriles y todo recipiente que contenga agua acumulada.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.