Salud recibe 44 trimotos

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fortalecer, lograr y mantener coberturas de vacunación mayores o igual al 95 por ciento en 16 Regiones Sanitarias, Gavi-La Alianza para las Vacunas hace entrega de 44 trimotos a la Secretaría de Salud.

La compra de estas trimotos valorada en más de tres millones de lempiras y serán distribuidas en 44 Centros Integrales de Salud (CIS) de las Regiones Sanitarias de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortes, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Santa Barbará, Valle, Yoro y la Metropolitana de San Pedro Sula.

Los CIS fueron seleccionados por la alta concentración poblacional y zonas de difícil acceso. Estos vehículos facilitarán la movilización del personal de salud fortaleciendo la vacunación extramuros en comunidades, barrios y colonias, de difícil acceso y será una intervención esencial en el marco de la pandemia de COVID-19.

Con la dotación de estas trimotos se beneficiarán 79,498 menores de un año, que representan el 40% de la población menor de un año del país.

La Secretaria de Salud, Licenciada Alba Consuelo Flores, agradece el significativo apoyo que se ha recibido de Gavi, la Alianza para las Vacunas desde el año 2003 a través de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.