Salud realizará pruebas de covid-19 a personal esencial del aeropuerto de SPS

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las acciones de prevención ante la covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud informaron este miércoles que debido a la afluencia de viajeros durante la Semana Santa realizarán pruebas de covid-19 al personal esencial del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

La actividad se iniciará el lunes de la próxima semana, con aproximadamente 180 muestras, y se realizará en dos jornadas.

El objetivo principal es detectar a tiempo pacientes de covid-19, así como evitar la propagación del virus y que disminuya la capacidad hospitalaria.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, coordinador del manejo de la pandemia en la zona norte, explicó que “el personal de la Región Metropolitana de San Pedro Sula se ha encargado de localizar los casos covid-19 mediante brigadas médicas en barrios y colonias. En esta ocasión se realizará en el aeropuerto como medida de prevención tanto para el recurso humano como para los viajeros que entran y salen de aquí”.

Trabajo preventivo

El director de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), Astor Amaya, explicó que “venimos de Semana Santa y es parte del trabajo que hace la OSI; verificar que el personal de operaciones aeroportuarias esté en condiciones tanto a nivel interno como para atender al personal que viaja en las diferentes aerolíneas”.

Asimismo, la OSI tiene como compromiso la vigilancia sanitaria del personal del aeropuerto, indicó.

La directora de las unidades de triaje móviles, Kelly Ríos, enfatizó que “el tamizaje se realizará al personal que estuvo más expuesto y con mayor factor de riesgo”.

También dijo que se han realizado pruebas de covid-19 al personal de diferentes instituciones que han estado en riesgo durante la Semana Santa como bomberos, policía de tránsito, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y ahora el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

“Se prevé una alza (de contagios) tanto del personal que estuvo expuesto como de la población en general por la disminución de las medidas de contingencia durante los viajes de Semana Santa”, añadió Ríos.

Las autoridades recalcaron la importancia del uso de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de mano y el distanciamiento de persona a persona, para prevenir la propagación de la enfermedad.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.