Salud realiza rociado residual intradomiciliar en varias casas de Roatán

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de eliminar los zancudos que provocan múltiples enfermedades al ser humano autoridades departamentales de Salud realizan en diversas viviendas un rociado residual intradomiciliar.

Jayleen Coleman, directora departamental de salud.

Asimismo, la directora departamental de salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, señaló que se rociaran las paredes dentro de las casas y el efecto del veneno será de cuatro a seis meses.

‘‘Pedimos a la población que nos colabore porque todas las personas andan bien identificadas y pueden iniciar ayudando a quitar las cosas de la pared y tapar los utensilios’’ manifestó Coleman.

Del mismo modo, la relacionadora pública de la regional de salud, Gellen Díaz, agradeció a las diferentes autoridades que han apoyado en el proceso al personal del rociado.

Los agradecimientos fueron vertidos a elementos del Cuerpo de Bomberos por promover la campaña de casa en casa, a la empresa Agua Insular por la distribución del vital líquido al personal de salud encargada del rociado y la organización denominada CHAI.

Gellen Díaz, relacionadora pública de la regional de salud.

‘‘El evento tiene un valor monetario de 40,000 dólares para poder abordar 12 comunidades, porque son las zonas donde se han presentado casos de malaria’’ indicó Díaz.

Cabe destacar, que el beneficio del rociado para la población es gratuito y según la relacionadora pública, es la segunda vez que se organiza esta actividad donde también se ejecutó una en 2018.

‘‘Manejamos una ruta crítica de casos donde si se presentan nosotros nos haremos presentes en esas casas’’ aseveró.

Comunidades

René Hernández, técnico en salud.

Por otro lado, René Hernández, manifestó que son 24 personas involucradas entre rociadores, equipo de supervisión, colaboradores, entre otros, donde por 20 días trabajarán en el proyecto.

‘‘Iniciamos la jornada en La Punta, luego irán a Spanish Town, luego se trasladan a Coconut Garden, Los Laureles, Gravel Bay, Los Fuertes’’ dijo Hernández.

Dato

Hasta el momento se logró rociar a 2,251 casas en las que fueron beneficiadas 14,254 personas en la isla de Roatán durante un proceso de más de 18 días.

BL/Diario Roatán

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.