Salud presentan logros alcanzados en vacunación a nivel nacional

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, participó en la evaluación conjunta de las subvenciones que patrocina, La Alianza para las Vacunas (Gavi) que por 15 años ha apoyado los servicios de vacunación a nivel nacional.

Cabe resaltar que el soporte financiero que La Alianza para las Vacunas (Gavi) ha brindado asciende a 42.7 millones de dólares, lo que ha permitido la introducción de nuevas vacunas como, Rotavirus (2009), Neumococo (2011), VPI (2015) y la VPH (2016).

Además, ha contribuido al fortalecimiento en la atención del Modelo Nacional de Salud, en la ampliación de la cadena del frío, el impulso del Sistema Nominal de Vacunación (SINOVA) y el diseño de la campaña promocional de vacunación sostenida.

Por su parte, el viceministro en los despachos de salud, Roberto Consenza, dijo que el aporte que La Alianza ha dado a dicha Secretaria de Estado, es de suma importancia por los logros que hasta la fecha se han alcanzado el sistema de vacunación.

“Gavi, ha reconocido el esfuerzo de Honduras por alcanzar coberturas de vacunación mayores o iguales a 95 por ciento, brindando tres premios por desempeño en los años, 2007-2008, 2015 y 2016, que permitieron la capacitación del personal vacunador, fortalecer la red de frío y la flota vehicular, agregó.

Para finalizar, comentó que es esencial seguir trabajando de forma sistemática, para el control, la eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación sean mejor cada día.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.