Salud prepara construcción de tres hospitales con inversión de $100 millones

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La minis­tra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se construirán tres modernos hospitales el próximo año mediante una inversión de unos 100 millones de dólares.

“Está considerado la construc­ción de tres hospitales, uno de espe­cialidades como el hospital de trau­ma; el Hospital del Sur, también va­mos a estar construyendo algunos policlínicos y abriendo algunos es­tablecimientos de salud de primer nivel”, explicó la ministra de Salud.

“Tenemos considerados más de 100 millones de dólares para po­der mejorar todo el aspecto de la in­fraestructura”, agregó.

Asimismo, adelantó que los trabajos comenzaran el próximo año con fondos del Presupuesto General de la República para el 2020.

Los anterior se reveló después de conocer que se inyectarán mil millones más de lempiras para el presupuesto correspondiente al año 2020, mismo que ya fue entregado al Con­greso Nacional (CN) para que sea revi­sado y posteriormente aprobado.

Dichos fondos contemplan un aumento de un 8 por ciento en relación al año anterior, de unos 20 mil millones de lempiras, de los cuales mil millones serán para solventar las falencias del sistema de salud.

El actual Gobierno ha garantiza­do que la prioridad en su gestión es la salud, la educación y la seguridad del pueblo hondureño.

Por otra partela funcionaria también se manifestó a raíz de los casos de influenza registrados a nivel nacional, detallando que se cuentan con todos los medicamentos e insumos para que la población pueda asistir sin preocupaciones a los centros de salud en caso de presentar síntomas.

“Lo más importante es reco­mendarle a la población es que todo aquel que no se ha vacunado, acu­da a los establecimientos de salud, tanto del primero como de segun­do nivel, la vacuna está disponible de manera gratuita”, concluyó. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.