Salud pedirá aumento de presupuesto al CN para el año 2019

Tegucigalpa, Honduras

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el 2019 pedirán un aumento en el presupuesto del sector Salud de tres mil millones de lempiras, con el objetivo de cumplir con la demanda sanitaria que existe a nivel nacional.

La petición será presentada ante la Cámara Legislativa por la Comisión de Salud, informó el integrante de la misma el diputado Tomás Ramírez.

El congresista arguyó que es necesario aumentar el presupuesto al rubro de la salud, para cubrir con la demanda que existe, tomando en cuenta que se ha incrementado el presupuesto al ministerio de Seguridad.

Si en Honduras se invierte en la educación se contará con un pueblo con salud porque entenderá los mecanismos de prevención en aspectos de salud, declaró.

“Lastimosamente Honduras es un país enfermo en todos los sentidos y se busca mejorar la atención a los pacientes que visitan los centros de salud públicos del país”, expresó.

Actualmente el fondo asignado a Salud es de 14 mil millones de lempiras, cifra es que poca basándose en la recaudación que realiza el Gobierno Central a través de los impuesto monto que sobrepasa los 110 mil millones de lempiras al año , refieren especialista en la materia.

Los entendidos en la materia arguyen que el fondo destinado para el sistema sanitario no debería ser menor a los 20 mil millones de lempiras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.