Salud lleva brigadas médicas a la Gran Central de Abastos de SPS

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, como parte de la campaña de prevención contra la covid-19, movilizó hoy unidades de triaje y brigadas médicas a la Central de Abastos de San Pedro Sula con el objetivo de contrarrestar enfermedades que pudieran ser provocadas por la situación sanitaria dejada por las tormentas tropicales y realizar pruebas rápidas y de hisopado a pacientes sospechosos de coronavirus.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, apuntó que “queremos dar una asistencia en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de personas, y aquí en la Central de Abastos es donde abastecen pulperías, abarroterías y supermercados”.

“Se está brindando una atención integral, estamos aplicando vacunas, realizando pruebas rápidas y de hisopado, pruebas de antígeno; si la persona presenta síntomas y por indicación médica necesita una PCR en tiempo real, nosotros la realizamos”, explicó.

Con esta acción se están “acercando los servicios de salud a la población, y también viendo otro tipo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, el asma bronquial y enfermedades que se pudieron haber presentado con las tormentas que recién pasaron en el país, como las enfermedades en la piel, respiratorias, gastrointestinales”, añadió.

Además, Cosenza invitó a la población a fortalecer las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

“Estamos trabajando como Gobierno hoy en día fuertemente con la prevención para no tener ese escenario que se han tenido en otros países a consecuencia de la covid-19”, indicó el viceministro de Salud. 

Amplia actividad

Al mismo tiempo la Región Metropolitana de San Pedro Sula ha planificado realizar brigadas en puntos clave de la ciudad como la Gran Central Metropolitana del transporte, mercados, centros comerciales, y del mismo modo en la Central de Abastos.

La jefa de la Región, Lesbia Villatoro, dijo que “es importante llevar la atención médica a la población, pruebas de antígeno, pruebas de PCR, y lo más importante es que toda persona que acuda reciba su tratamiento Maíz en caso de que lo amerite. También darle continuidad aquellas enfermedades crónicas”.

Una ayuda excelente

Rosa Maradiaga (38), comerciante local que recibió atención en la Central de Abastos, manifestó que “andaba comprando y aproveché que estaban vacunando, dando consulta gratis. Me llevo con la sorpresa que estaban dando pruebas de covid gratis y también le dan los medicamentos”.

“Me parece una ayuda excelente al pueblo hondureño, ya que está atravesando una situación económica bien difícil. Lo que el pueblo tiene que hacer es abocarse por estas pruebas de covid. Gracias al presidente (Juan Orlando Hernández) porque él es el que está haciendo esta labor. Esto es una gran ayuda, nos hicimos la prueba mi hijo y yo, aparte nos van a dar las medicinas y vitaminas”, dijo Maradiaga.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.