Salud lleva brigada médica integral contra el Covid-19 en el D.C.

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La “Movilización Todos contra el COVID-19” continúa visitando barrios y colonias del país y llego hasta la colonia Hato de Enmedio del Distrito Central, con el objetivo de realizar una búsqueda de pacientes asintomáticos con esta enfermedad y reducir la incidencia de casos.


Desde tempranas horas personal médico de la Región Sanitaria de Tegucigalpa realiza pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), pruebas de antígenos y pruebas rápidas de anticuerpos.


Durante su recorrido por esta esta colonia las brigadas médicas visitaron 2,050 viviendas, además se entrevistaron cara a cara al menos a unas 3,527 personas, se entregaron 33 tratamientos MAIZ a las personas que fueron diagnosticadas con COVID-19.


Asimismo, se realizaron unas 103 pruebas PCR, y 27 pruebas de antígeno de las cuales dos resultaron positivas y 197 pruebas de anticuerpos, de las que 88 dieron resultado positivo.


Las brigadas médicas integrales de la Región Sanitaria Metropolitana también supervisan las viviendas para desarrollar un control vectorial de los criaderos de zancudos y de esta forma evitar el incremento de casos de dengue.


También, se completa el esquema de vacunación de los menores que no han asistido a los establecimientos de salud para ser inmunizados.
“El jefe regional Harry Bock, manifestó que “el abordaje es integral ya que el propósito es la prevención y control del COVID-19, del dengue y lograr las coberturas de vacunación”.


Finalmente, el galeno hizo un llamado a la población para que continúe utilizando las medidas de bioseguridad como: la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, o alcohol gel y guardar el distanciamiento físico entre otras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.