Salud llama a votar masivamente y con medidas de bioseguridad

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las autoridades de Salud en la zona norte del país hicieron este lunes un llamado a los hondureños a votar masivamente de la mano de las medidas de bioseguridad contra la covid-19 para prevenir contagios.

Ante la movilización de los ciudadanos a diferentes partes del territorio nacional, la Secretaría de Salud mantiene una brigada móvil en la Gran Terminal Metropolitana de buses de San Pedro Sula para que todos los viajeros se apliquen la vacuna anticovid-19.

“Es importante recordarle a la población que es necesario que asistamos a votar a las urnas, pero no olvidar que aún estamos en pandemia y que debemos utilizar todas las medidas de bioseguridad, mismas que están a disposición”, enfatizó Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

También dijo que algunos centros de vacunación estarán ampliando sus horarios para todo aquel ciudadano que necesite inmunizarse con primera, segunda y dosis de refuerzo.

“Estamos aplicando en primera dosis la vacuna Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca. Continuamos aplicando la dosis de refuerzo para que las personas se sientan más seguras al momento de votar”, explicó.

Las autoridades de Salud recordaron a la población que la vacunación está abierta para todos aquellos mayores de 12 años y reafirmaron que son prioridad los adolescentes, mujeres embarazadas y personas con segunda dosis pendiente.

En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, la persona debe haber cumplido los seis meses desde su última dosis para aplicársela.

Positividad continúa bajando

“Quiero recalcar el arduo trabajo que ha venido haciendo el personal de Salud desde el inicio de la pandemia. Aquí estamos recogiendo los frutos de ese trabajo, donde se tiene la positividad más baja en toda la historia de la covid-19”, mencionó Cosenza.

Los centros de triaje continúan abiertos para las personas que quieran acudir ante la sospecha de contagio, como también la vacuna anticovid-19 a disposición de toda la población.

En la semana epidemiológica número 46, el Laboratorio de Biología Molecular realizó 437 pruebas PCR, de las cuales 43 fueron positivas y 394 negativas, arrojando una positividad en casos de covid-19 del 10 por ciento.

Cosenza añadió que se debe continuar implementando el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento de persona a persona y completar el esquema de vacunación con el fin de evitar un repunte de casos positivos de coronavirus.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.