Salud lanza campaña de prevención del dengue

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron la campaña de educación y prevención de dengue para evitar la propagación del zancudo.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los niños, jóvenes estudiantes y población en general hacer la limpieza de nuestros hogares y escuela para evitar estas enfermedades.

Actualmente hasta la semana epidemiológica número 7 se presenta una reducción de casos chikungunya y zika a nivel nacional, pero un aumento a los casos de dengue.

Edit Rodríguez, jefe de la Unidad de Vigilancia, confirmó que el dengue es una enfermedad que va en aumento, actualmente se presentaron 1,763 casos acumulados, siendo San Pedro Sula, Cortés y Distrito Central (D.C.), las ciudades que representan mayor incidencia, en comparación al año anterior.

Por su parte, la Secretaria de Estado en el despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó, que depende de todos que esta campaña sea un éxito y eso solo lo lograremos con la reducción de casos evitando los criaderos de zancudos y como ciudadanos debemos asumir el compromiso de no permitir criaderos les invito a sumarse a la lucha para combatir el Aedes aegypti”.

Por lo que recomendó a la población continuar con las medidas de control y eliminación de criaderos haciendo lavado periódico de pilas y barriles con el cepillado dentro y arriba del rival, así como también, eliminar de los patios todo recipiente que acumule agua de lluvia, limpieza de canales y cisternas.

Toda persona que presente síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y articulaciones y sarpullido puede ser dengue, por lo que debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.