Salud invita a turistas a visitar Roatán sin preocuparse por contagio de Zika, Chicungunya y Dengue

Coxen Hole, Roatán

0 731

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Directora Departamental de Salud Jayleen Coleman invito a todos los turistas a que visiten el sector sin ninguna preocupación  ya que este 2017 no se tuvieron casos de Zika y se reportaron muy pocos casos de Chicungunya y Dengue.

“Se pueden venir a la isla sin preocupación ya que todo el año no tuvimos ningún caso de Zika, son pocos los casos de Chicungunya en comparación al año pasado, el dengue también muy bajo, con la malaria es que tuvimos un aumento, pero ya está en lo normal”.

Por otra parte compartió que la departamental de salud está cerrando el año 2017 logrando todo lo que se tenía dispuesto.

“Nosotros el año 2017 lo estamos cerrando logrando muchos de los objetivos que teníamos dispuesto en el año, como yo empecé a mitad de año el 08 de mayo cumpliendo con los objetivos que ya estaban dispuestos.

Específicamente Coleman indico “Estamos terminando con las diferentes vigilancias en el área de malaria, esta semana tenemos la tasa de picaduras y la captura en coral es un trabajo de noche  por lo que los técnicos se están desvelando, se han mejorado los casos de malaria, logramos aumentar el porcentaje  en la campaña de vacunación”.

Ademas afirmo “El Hospital no está al 100% abastecido pero si estamos preparados”

De igual manera preciso que “A nivel regional ya se ingresó el cuarto trimestre de medicamentos y en esta semana estamos con plan de pedir para no quedarnos sin medicamentos, pero ya los centros de salud a nivel regional están abastecidos”

Para finalizar expresó que “Las metas para el 2018 esta continuar apoyando en salud y mejorando la atención de salud a nivel insular, esperamos la inauguración de dos centros de salud remodelados en Utila y Guanaja esperamos que ya esté listo en el mes de Febrero y hay otros proyectos en los cuales estoy trabajando”.

“Y también mejorar en lo que fueron las vigilancias ya de todas las enfermedades vectoriales no solo malaria y continuar ese mismo camino de este año estaríamos con cero casos de zika, con pocos casos de dengue y chicungunya, en el área de redes seguir trabajando en conjunto con el equipo y la vacunación y los jefes de cada establecimiento”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.