Salud insta a la población a implementar medidas de prevención ante el dengue y el Coronavirus

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las medidas preventivas ante el Coronavirus y el dengue son el arma más potente para evitar ser víctimas de ambas enfermedades, aseguran las autoridades de la Secretaría de Salud.

En el caso del Coronavirus se recomienda el lavado permanente de manos, evitar saludos de manos o abrazos, y en caso de presentar los síntomas sumarle la utilización de una mascarilla para evitar el contagio de otras personas.

Por su parte, con el dengue lo más importante es la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Para estas dos enfermedades que aquejan a varios países del mundo, los expertos recomiendan además no automedicarse y acudir a los centros asistenciales de manera oportuna para recibir la asistencia adecuada.

La vocera oficial en temas de coronavirus, Roxana Araujo, dijo que la Secretaría de Salud continúa en la fase de prevención, poniendo en práctica las medidas frente a las probabilidades de que llegue al país la enfermedad viral.

“Que tengamos la enfermedad del Covid-19 en el país es inminente, debido a los viajes diarios que existe a los países que ya tienen el virus, además, hay compatriotas que han viajado a Italia y están regresando, vienen asintomáticos y se le está dando la vigilancia correspondiente”, dijo Araujo.

Servicios de salud primarios

Por su parte, el viceministro Roberto Cosenza, manifestó que se está fortaleciendo la red de servicios de salud del nivel primario y segundario aplicando los protocolos del Reglamento Sanitario Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

El Covid-19 se ha extendido a más de 95 países y la población infectada supera las 100 mil personas en el mundo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.