Salud inicia vacunación de perros y gatos a nivel nacional

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Salud espera vacunar de forma gratuita un millón 235.063 perros y 79,138 gatos en la XXI Campaña Nacional de Vacunación antirrábica, la que se desarrollará del 16 al 26 de marzo del presente año.

El objetivo es mantener en cero la incidencia de rabia humana y contribuir al control de la rabia canina y felina en el país, logrando la cobertura de vacunación en mascotas, en un 100 por ciento en todos los municipios de riesgo.

La vacunación antirrábica tiene un costo de más de 18 millones de lempiras, incluyendo los bozales de contención, biológico, jeringas, termos, carnet, perifoneo, afiches entre otros; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y grupo Cargill.

“Esta es una vacunación sostenida, donde la población puede acudir a los establecimientos de salud cualquier día de la semana a inmunizar los perros y gatos que van naciendo durante el año”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En Honduras desde el 2009, no se ha reportado casos de rabia en humanos y a partir del año 2014 no se han notificado casos de rabia en perros.

La permanencia y ejecución cada año de esta estrategia, fortalece la cultura de prevención, como una respuesta a la necesidad de la población propietaria de perros, además de los avances alcanzados a favor de la salud pública del país.

Los síntomas de la rabia en las personas es dolor de cabeza, fiebre, cambio de conducta, habla incoherente y la enfermedad se desencadena con la muerte, de igual manera que en los animales si no se previene.

Slogan 2021 “Honduras sin rabia un compromiso de todos”

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.