Salud inicia I ronda de la campaña de desparasitación a escolares y la Semana de Vacunación en las Américas

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “Estudiemos felices sin lombrices” este martes se inauguró la primera ronda de la Campaña Nacional de Desparasitación a escolares, llegando a más de un millón de niños y niñas del nivel preescolar y básico de centros educativos públicos y privados del país.

El objetivo es disminuir sustancial y gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal, en la población escolar que asiste a los centros educativos públicos y privados del país, a través de una estrategia sostenible.

Se desparasitarán los niños de 3 a 15 años de edad de los niveles pre-básico y básico con albendazol de 400 miligramos, pastilla masticable con saborizante y será una sola dosis. El medicamento será administrado por el maestro del centro educativo, asegurándose que el menor haya ingerido alimentos antes de tomarse la dosis.

Honduras viene realizando desparasitaciones masivas, desde el año 2000, considerando al grupo pre-escolar y escolar como de alto riesgo, siendo estos parásitos causantes de anemia y afectando el crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención entre otras consecuencias.

Además, del 20 al 27 de abril, los países y territorios de las Américas celebrarán el 17º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, es una oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes de enfermedades, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente al virus de sarampión en las Américas.

Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.