Salud inaugura 4to Congreso Internacional de Técnicos en Radiología Médica

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud inauguran 4to Congreso Internacional de Técnicos en Radiología Médica y 19 jornadas científicas que se desarrollarán durante la semana.

El evento fue inaugurado por la doctora Karina Silva, viceministra de Salud, quien manifestó que “este encuentro servirá para cubrir todo el campo de las imágenes diagnósticas incluyendo las ciencias básicas de instrumentación, radiología y estudios invasivos”.

Agregó la funcionaria que estarán dando técnicas de realización de  mamografías análogas y digitales y sus protocolos, también conocerán más de cerca de la radio protección ética, sobre todo la seguridad del paciente en las instalaciones médicas.

Además expresó Silva que “esperemos que los profesionales que se encuentran en este evento pondrán enriquecer sus conocimientos para ponerlos en práctica en sus diferentes áreas de trabajo”.

Este primer bloque de sesiones fue presentado por los técnicos de México, El Salvador y Guatemala para mejorar la gestión de los servicios de radiología y el futuro de la innovación.

Norma Iris López, presidenta de la Asociación de Técnicos de Radiología de Honduras, dijo que este Congreso servirá para ampliar conocimientos enriquecidos con la experiencia y aprender nuevas técnicas, es la clave para dar un servicio de calidad en la gestión.

López recibió un reconocimiento de parte de los radiólogos por su loable y destacada labor como profesional de la Radiología en el país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.