Salud I.B realiza lanzamiento de campaña contra el Dengue y la Malaria

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de salud del departamento de Islas de la Bahía, convocaron a reunión a las diferentes instituciones públicas, privadas, medios de comunicación, a la comunidad a un entendimiento común del problema del Dengue y a una voluntad común para atacarlo.

La reunión se realizó con el objetivo de evitar la aparición de casos de dengue en la población del departamento insular y en vista del aumento de casos a nivel nacional por Dengue y seguimiento al inicio de la Gran Movilización Social para la Prevención y Control del Dengue «Día D» bajo el Lema: Sin Criaderos no hay zancudos, sin zancudos No hay Dengue.

Cabe destacar que en el lanzamiento de la prevención contra esta enfermedad se realizó con la presencia de autoridades de Salud y la secretaría de Educación y estudiantes de último año media de los centros educativos isleños.

“Los muchachos de último año media van a trabajar, con el componente de salud, quienes nos darán algunas instrucciones de como participar y en los demás componentes como ambiente, alfabetización y digital en lo que comprende el mes marzo y finaliza en agosto” explicó la profesora Indira Moradel.

Por otro lado, se realizó la mesa intersectorial con las diferentes autoridades locales, instituciones, entre otras para dar a conocer control y prevención de la Malaria.

“Como un dato cabe destacar que en el 2017 y 2018 el departamento disminuyó en un 50% los casos de Malaria, por lo tanto, estas reuniones van encaminadas a promover la disminución de casos, en lo que va hasta las dos primeras semanas de marzo, solo llevamos tres casos en Islas de la Bahía, vamos caminando por buen camino y trabajando de la mano con las autoridades” finalizó Hellen Díaz de Relaciones Públicas de la región de Salud.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.