Salud: Hondureños que han completado pauta completa de vacunación aún no son mayoría

0 106

Carlos Henríquez, médico en primera línea de lucha contra la pandemia, recordó este jueves, que, los hondureños que han completado el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 aún no son mayoría.

El galeno, quien coordina un centro de triaje en la capital hondureña, reflexionó que se trata de un problema mayor ya que en el mundo se acepta como esquema completo hasta una dosis de refuerzo o tercera vacuna.

Sin embargo, en Honduras el esquema de dos dosis aún no es mayoría entre la población, por lo que exhortó a mantener las medidas de bioseguridad y no relajarse.

De acuerdo a datos oficiales 4.5 millones de hondureños han recibido únicamente la primera dosis del medicamento.

Los hondureños con dos dosis de la vacuna se cifran en 3.23 millones, según datos de la Secretaría de Salud (Sesal).

En ese sentido, Henríquez exhortó a la población a no relajarse y a completar el esquema de vacunación y avanzar a una nueva fase de dosis de refuerzo o tercera vacuna.

Resumió que, la falla en la ecuación de vacunación es la motivación de las personas ya que existe un gran número de ciudadanos que no quieren cumplir con el esquema de vacunas.

 Lo anterior se deriva de un problema mayor que es el relajamiento de la población, lamentó el galeno.

Finalmente, el doctor Henríquez motivó a las autoridades a reforzar la campaña de vacunación con mayor énfasis durante las elecciones y fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.