Salud ha comienza con rociados nocturnos para combatir la malaria en el I.B.

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la problemática de encontrar muchos hogares cerrados, la Región Salud de Islas de la Bahía a comenzado con rociados para combatir la malaria y así ningún hogar se quede sin este beneficio para salvaguardar la salud de los isleños. El horario nocturno no es todas las comunidades, sino específicamente en los lugares donde no se llevó a cabo el Rociado en muchas viviendas.

«Esta actividad se hace únicamente en las comunidades donde han habido casos de malaria. Se han estado visitando estos casos y hemos encontrado muchas viviendas cerradas, ya sea por que andan laborando o porque es muy temprano, entonces ante esta situación los técnicos en salud ambiental han cambiado su modalidad de visita», explicó Gellen Díaz, vocera de la Región Salud de Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Las pruebas y rociados contra la malaria no se han detenido

Del mismo modo, informó que la actividad ha tenido mucha aceptación ya que su objetivo es controlar este brote y que no se quede ni una casa de las comunidades. Actualmente se lleva un conteo de 10 casos de malaria en todo el departamento, y el sector de Los Fuertes ha sido el más afectado con la enfermedad.

Cada uno de dichos casos ya ha sido tratado con la atención necesaria. Sin embargo, el Rociados es específicamente en las áreas afectadas y de este modo eliminar al zancudo transmisor de la malaria.

«El Rociado es una medida muy efectiva, es totalmente gratis y es donde le insecticida queda impregnado en la pared y es donde le mosquito va a colocarse en esa pared y se muere en cuestión de segundos» añadió Díaz.

El repelente que utiliza el personal de salud tiene una duración entre un mes a cuatro meses dependiendo del material con que es construida la vivienda. Por lo que se ha estado visitando las comunidades constantemente haciendo pruebas a todas las personas que presentan síntomas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.