Salud ha aplicado más de 213 mil vacunas contra la influenza

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Jefa de Vigilancia de la Salud Diana Núñez manifestó  que hasta el momento se han  aplicado  unas  213,806 dosis de vacunas contra la influenza en los grupos de riesgo.

Los grupos que se han priorizado para inmunizarse son los enfermos crónicos de 6 meses a 59 años de edad que padecen de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, cáncer, VIH entre otras, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas asimismo el personal de salud y de granjas avícolas.

Aplicación de la vacuna

Debido a la ocurrencia de casos de influenza, se adelantó la vacunación contra  este virus en los grupos en riesgo priorizados, como una medida de mitigación, en  cuatro de las 20 regiones (RMSPS y RMDC, Cortés y Atlántida).

Así como, en la región sanitaria de Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Olancho, Colón, El Paraíso y Choluteca ya que se inició la vacunación de trabajadores de la salud en las 20 regiones sanitarias, a partir del 14 de mayo y extendiéndose hasta el 29 de junio.

Los grupos en riesgo que más han asistido a vacunarse son las personas mayores de 60 años con un total de 90,944 mientras que en  los enfermos crónicos de 6 meses a 59 años se registra una cantidad de 86,574 el llamado a la población es que continúe asistiendo a los establecimientos de  de salud ya que la vacuna es gratuita y segura.

Hasta la semana epidemiológica número 22 la Unidad de Vigilancia de la de la Salud (UVS) reporta un total de 193 casos de influenza confirmados laboratorialmente de los cuales 127 son AH1N1, 66 de influenza B y 12 fallecidos a causa de este virus.

Medidas de prevención

Para evitar la propagación de la influenza estacional o gripe Salud recomienda a la población: el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, utilizar mascarilla en caso de estar enfermo, practicar la técnica del antebrazo al estornudar o toser, evitar el saludo de beso y de mano, tomar abundantes líquidos y no auto medicarse.

Cabe destacar que a partir del 4 de junio inicia la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación (JNVD), en donde se pretende inmunizar a más de un millón 800 mil personas, también se suplementarán con vitamina “A” más de 800 mil niños menores de 4 años y se desparasitará a más de 300 mil niños.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.