Salud: En Islas de la Bahía, se reportan 52 casos de dengue en lo que va del año

0 109

En este mes de octubre no se reportan ingresos por casos de dengue, pero siempre se identifican de dos a tres pacientes por semana, con cuidados desde casa.

Un total de 52 casos, de estos casos 48 son del municipio de Roatán y 4 de José Santos Guardiola.

Gellen Díaz, relacionadora pública de la Región de Salud de Islas de la Bahía , le informo Diario Roatán, que en lo que va del año, se reporta un total de 52 casos de dengue, de los cuales 48 son procedentes del municipio de Roatán y cuatro son pertenecientes a Santos Guardiola.

Hasta la fecha no se han confirmado casos en Guanaja y Útila.

“En el caso de dengue tenemos un total de 52 casos, de estos casos 48 son del municipio de Roatán y 4 de José Santos Guardiola.

No tenemos casos confirmados en Guanaja y en Útila sin embargo las intervenciones para el control de este vector se han realizado.”

Díaz, explicó que por semana son diagnosticados de tres a cinco casos, de los cuales ocho, son de menores de un año a catorce años, estos se han manejado de manera ambulatoria, es decir <<cuidados desde casa>>. Hasta la fecha no se reporta ningún fallecimiento.  

“Se diagnostican de tres a cinco casos por semana, en el tema de dengue en menores de edades de menor de un año a catorce años, de los 52 casos ocho son Menores en ese grupo de edades de menor de un año a catorce años.

 No hemos tenido muerte y en estos 52 casos se han manejado de manera ambulatoria y de manera intrahospitalaria pero no hemos tenido muertes”

En este mes de octubre no se reportan ingresos por casos de dengue, pero siempre se identifican de dos a tres pacientes por semana, con cuidados desde casa.

“No han reportado que hay ingresos, pero siempre se diagnostican entre dos a tres casos por semana de manera ambulatoria.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.