Salud e IAIP firman renovación de convenio para la transparencia

0 288

La titular de Salud, Alba Flores, en conjunto con autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), firmaron un convenio de renovación para la verificación de la información publicada en el Portal de Pacto e Integridad y Transparencia. 

En ese sentido, buscan ratificar el compromiso de realizar todos los procesos con transparencia, para que estén abiertos al conocimiento de la población hondureña.

A partir de este convenio, la Secretaría de Salud garantiza a la poblacion el acceso de la información en aquellos procesos de adquisición de bienes y servicios.

Flores, remarcó que ese proceso de transparencia requiere mucho compromiso y responsabilidad por parte de los colaboradores de la institución.

“Nos hemos propuesto desde inicios de año, ir paso a paso, trabajando con mucha responsabilidad, para lograr transparentar la gestión, asegurando así el manejo de los recursos en pro de la salud”, agregó.

Por su parte, la comisionada presidenta del IAIP, Suyapa Thumann, felicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud por ser ejemplo para otras instituciones del país, al implementar este portal de transparencia.

El presente convenio tendrá vigencia a partir de su suscripción hasta el 31 de diciembre del año 2021, el cual podrá ser renovado por ambas instituciones en común acuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.