Salud dota de 10 mil pruebas de antígeno a triajes

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud dotó hoy de unas 10 mil pruebas de antígeno para diagnóstico confirmatorio del COVID-19 a los seis triajes capitalinos y los de San Pedro Sula.

Así lo informó el jefe de las Redes Integradas de Salud, Alcides Martínez, tras señalar que “es una prueba rápida de 20 a 25 minutos, que confirma si el paciente está positivo o no”.

Las pruebas de antígeno permiten realizar exámenes precisos y rápidos incluso en zonas lejanas del país.
 
Por su parte, el laboratorio de Virología procesó unas 3,128 pruebas PCR, de las cuales 1,582 resultaron positivas, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su último informe.
 
El galeno dijo que “si el paciente tiene sintomatología leve se puede manejar en casa con una guía especial que ya hemos diseñado”.
 
“Pero en caso que tenga otra sintomatología, entonces es referido a un centro de triaje o a un hospital en caso que su situación se torne grave”, manifestó.
 
Resultados
 
“Las pruebas de antígenos serán distribuidas en los seis triajes capitalinos y los de San Pedro Sula y nos han dado buenos resultados pues acorta el tiempo de cada caso en particular”, agregó.
 
“Hemos recibido unas 10 mil pruebas las que tienen un valor incalculable porque nos permiten abastecer los centros de triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, según el funcionario.
 
Reconoció que “la demanda se ha incrementado porque hay una gran cantidad de pacientes con alguna sintomatología leve por lo que urgen ser descartados o no”.
 
“Esta prueba se puede hacer en unos 25 minutos a lo sumo a diferencia de la PCR en tiempo real que se lleva de 48 a 72 horas en dar los resultados”, añadió.
 
Dato

3,128 pruebas PCR procesó el laboratorio de Virología

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.