Salud distribuirá Equipos de Respuesta Rápida en municipios con mayor incidencia de la COVID-19

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que los 400 nuevos Equipos de Respuesta Rápida (ERR) contratados serán distribuidos en los municipios que presentan mayor incidencia de casos de la COVID-19.

“Estos equipos visitarán casa a casa con pruebas rápidas para realizar un tamizaje, luego con PCR, y medicamentos para hacer una captación temprana de las personas sospechosos de padecer la COVID-19″, expresó.

Además brindarán el tratamiento respectivo a quien se le confirme que tiene el virus a través del diagnóstico clínico.

Asimismo, darán seguimiento a las personas que resulten positivas, a través de las brigadas hasta confirmar la recuperación y que están libres del virus.

Flores, detalló que con el Plan de Respuesta ante el rebrote de posibles casos de la COVID-19 se busca el fortalecimiento de los 32 hospitales del país, así como del primer nivel de atención.

Con el enfoque en el primer nivel de atención en salud, se descongestionarían los centros hospitalarios, también se equiparían aquellos hospitales de área con máquinas de Rayos X, entre otras.

Baja cobertura de vacunación
La funcionaria, explicó, que debido a la pandemia por la COVID-19 se ha tenido una brecha importante que cumplir en otros temas como la vacunación donde se registran bajas coberturas.

Ante este panorama, se ha analizado con los ministros de América, ya que esta situación no solo ocurre en Honduras, pero si las personas no se aplican la vacuna se podría tener una crisis por otras enfermedades que son prevenibles.

Por lo tanto, los ERR, tendrán además la función de lograr que las personas con enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, asma entre otras logren aplicarse la vacuna que los protegerá contras estas patologías.

Finalmente, la funcionaria, hizo un llamado a la población a que acuda a los establecimientos de salud a aplicarse las vacunas con las que pueden prevenir otras enfermedades, utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento físico, entre otras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.