Salud detecta 79 casos de dengue en Utila

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El brote de dengue que atraviesa Honduras ha afectado severamente a todos los departamento del país, por lo que Islas de la Bahía no ha sido la excepción. Según reporte del Centro Regional de Salud, actualmente 79 son los casos que se presentan en el municipio de Utila, de igual forma hay casos en los otros municipios pero este es el más afectado.

Por lo tanto, las autoridades de salud han comenzado con medidas de prevención para evitar la presencia de más casos. Aunque se registra una disminución de victimas de dengue esta semana, siempre hay nuevas personas infectadas por el mosquito transmisor.

«Hasta ayer, mas de 72 mil personas a nivel nacional han sido detectadas con esta enfermedad, Islas de la Bahía no es la excepción. Estamos teniendo aumentos de casos en Utila como en Roatán. Por lo que ya estamos haciendo los planes de intervención para contrarrestar este brote y que no aumente en los próximos días”, comentó Oscar Castejón, Director del Centro Regional de Salud a Diario Roatán.

Operativo de aplicación de BTI en recipientes que almacenan aguaen Cayo Pigeon Utila junto a aliados estratégicos (Fuerza Naval)

Abatización en el departamento

Como medida preventiva, salud comenzará a abatizar los recipientes de aguas, como pilas, cisternas y cada uno de los tanques reservorios de agua en los hogares de la población para evitar la reproducción de las larvas de mosquito.  Asimismo, la ciudadanía está tomando en cuenta las recomendaciones de los brigadistas, entre estas mantener la limpieza y evitar la acumulación de basura.

Del mismo modo, no solo se estaría exterminando al mosquito transmisor del dengue, sino también de la malaria. Pues la enfermedad también ha afectado a una minoría de la población de la isla.

Salud insta y hace su llamado de atención a mantener limpios los terrenos baldíos u hogares y eliminar cualquier criadero de zancudos, como llantas, botes plásticos y todo lo que tenga agua estancada.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.