Destacada de la semana: Salud descarta ingreso de persona con coronavirus a Roatán en crucero

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Regional de Salud en Islas de la Bahía confirmaron que en el crucero NCL Dawn que atracó en el Puerto de Cruceros de Roatán ubicado en Coxen Hole no se presentó una persona que estuviera contagiada por coronavirus.

‘‘Aclaramos que no hay sospechoso de coronavirus y todavía no hay diagnóstico en el país de un paciente con esta enfermedad. Confirmamos que sí se bajó un pasajero que ya tiene una enfermedad base que se exacerbó en los últimos días y se tuvo la necesidad de bajarlo para brindarle mejor atención médica’’, detalló Jayleen Coleman, directora departamental de salud en la zona insular.

La persona lo que en realidad presentó fue una Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es una enfermedad que no le permite a la persona respirar con normalidad, sus pulmones no se expanden correctamente y por ello son personas que usan inhaladores.

Crucero NCL Dawn.

Lea: Más acciones de salud en Islas de la Bahía sobre coronavirus

‘‘La persona es procedente de los Estados Unidos, es un hombre de 63 años que ya venía con una enfermedad base el cual recibió mayor atención médica’’, ampliaron las autoridades de salud sobre el caso presentado en el Puerto de Roatán.

Asimismo, Coleman aseveró que la misión de descartar cualquier incidencia de coronavirus en Roatán o los otros cuatro municipios insulares es para informar con transparencia y no crear un ambiente de pánico

Cabe resaltar que toda la visita se realizó dentro de los estándares de normalidad posible, según mencionaron las autoridades sobre la persona que fue interrogada por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional por una dirección epidemiológica y clínica para descartar que era un caso sospechoso.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.