Salud declara alerta por llegada de Zika a Centroamérica

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud se declaró en alerta debido a que el virus del zika, enfermedad similar al dengue y chikungunya, e igual de peligrosa, ya llegó a Centroamérica, específicamente a países como El Salvador y Guatemala, vecinos de Honduras.

La titular de Salud, Yolani Batres y demás personal de esa dependencia sanitaria, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para alertar a la población, en especial en Valle, Choluteca y departamentos de occidente, como Ocotepeque.

Batres explicó que el zika es una enfermedad viral que es trasmitida por el zancudo Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y el chikungunya. Esta semana se confirmó un caso de zika en Guatemala y tres en El Salvador, por lo cual se han redoblado los esfuerzos integrales contra las tres enfermedades.

“Con la confirmación de los casos en El Salvador y Guatemala, hemos redoblado esfuerzos en Choluteca, Valle, y todos los departamentos fronterizos con estos países, pero eso no quiere decir que estamos exentos, porque para estas enfermedades no se ocupa permiso ni pasaporte”, refirió Batres.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.