Salud declara alerta por llegada de Zika a Centroamérica

0 110

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud se declaró en alerta debido a que el virus del zika, enfermedad similar al dengue y chikungunya, e igual de peligrosa, ya llegó a Centroamérica, específicamente a países como El Salvador y Guatemala, vecinos de Honduras.

La titular de Salud, Yolani Batres y demás personal de esa dependencia sanitaria, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para alertar a la población, en especial en Valle, Choluteca y departamentos de occidente, como Ocotepeque.

Batres explicó que el zika es una enfermedad viral que es trasmitida por el zancudo Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y el chikungunya. Esta semana se confirmó un caso de zika en Guatemala y tres en El Salvador, por lo cual se han redoblado los esfuerzos integrales contra las tres enfermedades.

“Con la confirmación de los casos en El Salvador y Guatemala, hemos redoblado esfuerzos en Choluteca, Valle, y todos los departamentos fronterizos con estos países, pero eso no quiere decir que estamos exentos, porque para estas enfermedades no se ocupa permiso ni pasaporte”, refirió Batres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.