Salud debe ser prioridad en el presupuesto para el 2022: Rafael Medina

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que el sector salud debe ser prioridad en el presupuesto de la República para 2022.
 
Este ha sido uno de los sectores priorizados en el nuevo presupuesto, en vista que es la mayor necesidad que tiene la población en este momento.
 
En el proyecto de presupuesto que entregó la Secretaría de Finanzas (Sefin) al Congreso Nacional, el presupuesto para salud en el 2022 incrementará en más de 3,000 millones de lempiras, en comparación con el 2021.
 
“Se debe de priorizar salud porque la pandemia no ha concluido, vemos que todavía hay una gran cantidad de personas que están llegando a los hospitales públicos”, lamentó.
 
“Necesitamos potenciar aún más la vacunación que se está realizando en nuestro país para inmunizar a la mayor cantidad de personas”, indicó.
 
Además, “creemos que en algún momento se va a necesitar una tercera dosis y se tiene que dejar previsto dentro del presupuesto para el 2022”, consideró.
 
El Gobierno se encuentra en negociaciones con casas fabricantes para obtener más vacunas, ya que posiblemente se necesite una tercera dosis en 2022.
 
También hay negociaciones para asegurar vacunas e inocular a los niños menores de 12 años.
 
Con esto se aseguraría un retorno seguro a clases y una reactivación económica sostenida para continuar con el desarrollo del país.
 
Dato
 
-El Congreso Nacional ya recibió el proyecto de presupuesto para el 2022

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.