“Todas las personas de cincuenta años en adelante podrán recibir su dosis de refuerzo cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis”
Gellen Díaz, La relacionadora publica de la regional de salud de Islas de La Bahía, a través de Diario Roatán, envía un mensaje a toda la población isleña de cincuenta años en adelante, el cual señala que ya pueden suministrase la dosis de refuerzo después de cumplir cuatro meses de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. En cualquier centro establecido.
“Todas las personas de cincuenta años en adelante podrán recibir su dosis de refuerzo cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis, esto es totalmente nuevo y extendemos el llamado a la población con esta nueva variante que está amenazado el mundo y se quiere proteger a los grupos de edad que son más vulnerables al virus.”
Díaz, señalo, que, la ciencia ha demostrado que la vacuna reduce sustancialmente la mortalidad hacia las personas infectadas por el mortal virus.
“Por ende, la ciencia ha demostrado la evidencia ha demostrado que con la vacuna se ha logrado reducir a grandes escalas la mortalidad por la covid-19, y, ahora que se quiere proteger más aún con esta dosis de refuerzo a las personas de cincuenta años en adelante.”
Subrayando que aun no hay un lineamiento establecido para proporcionar la dosis a personas bajo el rango de edad mencionado, por lo tanto, les pide a los habitantes del municipio insular mantenerse al margen de las nuevas informaciones.
“Las personas con un Rango menor a cincuenta años de edad estamos en espera del lineamiento de la actualización con el programa ampliado de inmunizaciones y estaremos notificando.”
Reiterando que en este momento lo más importante es inmunizar a las personas de los grupos vulnerables, haciendo un enérgico llamado a todos individuos que padecen de Cáncer, VIH y las que se están sometiendo a diálisis, para que puedan obtener su respectiva vacuna; resaltando que este sector recibirá un total de cuatro porciones del antiviral.
“Pero ahorita lo más importante si usted tiene un familiar de cincuenta o mayor de cincuenta puede visitar el puesto fijo de vacunación más cercano para recibir su dosis de refuerzo. usted tiene que presentar su carnet de vacuna, no importa si usted recibió AstraZeneca o Moderna la dosis de refuerzo es Pfizer.
se le hace un llamado importante las personas que tienen enfermedades como ser VIH, cáncer y que están con diálisis puedan visitar en la medida de lo posible el puesto fijo porque a ellos ya les toca la tercera dosis y seis meses después van a recibir su dosis de refuerzo prácticamente ellos estarían recibiendo 4 vacunas.”
La representante de la institución, enfatizo al decir que la vacuna es efectiva, y es completamente gratuita, repitiendo el llamado a todos los residentes que pueden obtener el inmunizante en cualquier punto de vacunación.
Donde solo deben presentar el carnet de vacunación, cédula de identidad y en caso de ser menor de edad llevar su acta de nacimiento en compañía de un adulto.
“Es importante mandarle este mensaje a la población, la vacuna funciona, que la vacuna es efectiva y es completamente gratuita usted solamente tiene que llegar con su carnet de vacunación, su cédula y si es menor de edad su partida de nacimiento acompañado de un adulto.”