Salud de I.B. descarta contagio de empresarios con COVID-19 señalado por comunicador de La Ceiba

0 387

Para confirmar a la población insular y a nivel nacional que Islas de la Bahía no posee ningún caso de coronavirus la Región de Salud departamental descartó en un comunicado las palabras vertidas por un comunicador de La Ceiba que afirmaba que dos empresarios tenían la enfermedad.

‘‘Es totalmente FALSO información que circula en redes sociales, donde un comunicador social de la ciudad de La Ceiba ha dado a conocer que en el departamento hay dos personas, empresarios directamente contagiados por COVID-19’’, explicó el comunicado de la Región de Salud.

Además, la institución de Salud a nivel insular aclaró en el medio de comunicación de La Ceiba la información errónea del comunicador y se le solicitó al comunicador social que comprobará dicha información y que se mantuviera al tanto de las fuentes oficiales.

Para evitar el pánico en la población las autoridades de salud recalcaron que nadie se deje sorprender por noticias falsas, que lo único que genera es incertidumbre e incentiva a la histeria colectiva u especulación.

En los incisos dos y tres del comunicado se encuentra la explicación de las autoridades de salud en Islas de la Bahía:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.