Salud da seguimiento a niños con microcefalia en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego del nacimiento de los primeros bebés con microcefalia en el país, en Choluteca, la Secretaría de Salud, estudia éstos casos y les brinda acompañamiento a las madres de los menores, para constatar el desarrollo de los niños.

Parte del equipo que conforma el Comando Zika de la Secretaría de Salud, UNICEF y ChildFund, dan seguimiento a los bebés que nacieron afectados por zika congénito, en el departamento sureño.

Los funcionarios de Salud llegan casa a casa, para conocer la situación de los menores y su familia, no sólo en el aspecto de su salud, si no en las condiciones en que viven, con el objetivo de brindarles una atención integral, como lo demandó el presidente Juan Orlando Hernández, desde la aparición de los primeros casos registrados en el territorio nacional.

Como se ha podido constatar la mayoría de los menores gozan de una vivienda construida por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), quienes tienen una mejor calidad de vida.

Además, los técnicos de la Región Sanitaria de Choluteca, instruyen a las madres de estos bebés con algunos ejercicios de estimulación que deben hacerle a los menores para que puedan tener avances en la recuperación y desarrollo de los pequeños.

La microcefalia, es una enfermedad congénita, que impide el correcto crecimiento del perímetro cefálico de los bebés en el vientre de sus madres, afección asociada a varios factores, en este caso de los menores en estudio, es por el virus zika que adquirieron sus madres durante los primeros meses del período de embarazo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.