Salud confirma importante disminución de casos de dengue en el país

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, dio a conocer, que el país durante las últimas semanas, ha registrado una importante disminución de casos de dengue, no obstante, aseguraron que las autoridades y la población en general, deben continuar con las medidas de prevención y erradicación del zancudo transmisor de la enfermedad.

La información compartida por la doctora Edith Rodríguez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, el viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza y el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, supone una mejora para el país, en la reducción de atenciones hospitalarias, por casos de dengue.

El viceministro en los despachos de Salud, Roberto Cosenza, adelantó que durante la emergencia, han habilitado 15 unidades para la atención de pacientes con dengue a nivel nacional, con el objetivo de descongestionar los hospitales.

Además, agregó que “se ha capacitado al personal de Salud para brindar un diagnóstico oportuno al paciente con síntomas de dengue”.

Para finalizar, Cosenza, remarcó a la población hondureña, tomar las medidas de prevención siempre, ya que se aproxima una temporada de vacaciones y se debe tener en cuenta la rutina de eliminación de criaderos del zancudo, “vamos a la Semana Morazánica debemos seguir con las medidas de prevención para evitar más casos de dengue”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.