Salud celebra el Día Mundial de lucha contra la rabia

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de promover la lucha contra esa enfermedad y aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados.


La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.


El lema para este 2020 es “acabemos con la rabia: colaboremos y vacunemos” destacando la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza.


Esta conmemoración es por el fallecimiento de Louis Pasteur, quien descubrió y aplicó, por primera vez, la vacuna antirrábica, lo que ha permitido desde entonces, salvar innumerables vidas.


La rabia es una de las enfermedades que afecta a grupos vulnerables de la población, y es transmitida de los animales domésticos y silvestres al hombre, y a pesar de los avances de control realizados, está sigue presente en varios países del mundo, en donde el perro y el gato, continúan siendo las principales fuentes de infección.


Honduras desde el 2009 no presenta casos de la enfermedad en humanos. Pero, si en perros encontrándose dos en San Pedro Sula.


La Secretaría de Salud cada año realiza campañas de vacunación canina y felina a nivel nacional. Actualmente, hasta la semana epidemiológica número 37 se han vacunado 673, 637 perros a nivel nacional y 51,028 gatos, siendo la meta de 1225,273 perros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.