Salud busca reducir a cero la mora quirúrgica a nivel nacional

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Salud, desarrollaron un taller de lineamientos para la conducción de la red de servicios de Salud en las regiones sanitarias y hospitales del país

Durante la jornada la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores motivó a los presentes a trabajar en equipo para mejorar día a día para brindar una atención de calidad y con calidez a los pacientes.

En ese sentido, el Sistema Sanitario Nacional tiene el reto de reducir a cero la mora quirúrgica a nivel nacional.

Con el apoyo de la Primera Dama, Ana García de Hernández, El Instituto de Formación Profesional (INFOP) y la Dirección General de Servicio Civil la Secretaría de Salud imparte taller de lineamientos para la conducción de la red de servicios de salud en las regiones sanitarias y hospitales del país.

Cada director regional tuvo la oportunidad de presentar sus debilidades y fortalezas con las que cuenta cada centro además se comprometieron a trabajar para poder dar solución a las necesidades hospitalarias del país.

Además, los administradores recibieron lineamientos sobre la buena administración estatal y la ejecución adecuada de los fondos asignados a su centro asistencial o región sanitaria.

Por su parte la Primera Dama, Ana García de Hernández invitó a seguir en la lucha para sacar adelante el sistema sanitario del país reiterándoles todo su apoyo y juntos transformar el sector salud.

El sistema Sanitario Nacional tiene el reto de reducir a cero la mora quirúrgica a nivel nacional, hasta la fecha se ha logrado que 13 hospitales del país tengan cero registros de mora quirúrgica, además los pacientes reciben sus medicamentos oportunamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.