Salud asegura que no hubo muertes por dengue en la semana epidemiológica 49

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro en los despachos de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer que durante la semana epidemiológica 49, no se han reportado decesos por dengue en Honduras.

Asimismo, indicó que hasta la semana epidemiológica número 49 se reportan 175 fallecimientos por dengue, casos que han sido confirmados por laboratorio y en proceso de comprobación se encuentran otras 32 que serán confirmadas en las próximas semanas.

Del mismo modo manifestó que hasta la semana 49 de las 52 del año, se contabilizan 107 mil 763 personas que han sido diagnosticadas con dengue y de las cuales 19 mil 763 han sido diagnosticadas con dengue grave que es el que causa la muerte, que también es conocido como “dengue hemorragico”.

También informó que una vez se declaró la emergencia por la epidemia de dengue se habilitaron 19 unidades de dengue a nivel nacional y se han fortalecidos 16 hospitales con la contratación de recursos abasteciéndose en un 100 por ciento de medicamentos para el manejo del dengue.

Para finalizar dijo que aún se está capacitando al personal tanto a médicos como a profesionales de salud y auxiliares de la enfermería para el control de la epidemia del dengue.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.