Salud anuncia nuevas medidas para prevenir ingreso de la variante a Honduras

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la extensión de la nueva variante de COVID-19 denominada ómicron la Secretaría de Salud anunció este miércoles nuevas medidas para tratar de contener su extensión en el país.

El viceministro de Salud Fredy Guillen, dio a conocer que a través de la Secretaría de Salud se han tomado nuevas medidas y lo primero será una cuarentena estricta para las personas que vengan procedentes de países donde ya está presente la variante.

La cuarentena será de 14 días con vigilancia médica estricta, anunció el galeno.

Sin embargo, Guillen, reconoció que son solo medidas de previsión porque será cuestión de tiempo en que la variante se pueda propagar ya que la variante ya está en más de 20 países.

De igual forma anunció que se están tomando medidas en el laboratorio de virología, fortaleciendo esta para que se pueda detectar en su momento esta nueva variante que es de mucha preocupación.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse y mantener todas las medidas de bioseguridad porque la nueva variante según las previsiones es más transmisible y potente que las demás.

Desde el pasado 26 de noviembre de 2021 se convocó a expertos para estudiar la variante B.1.1.529 del SARS-CoV-2.

La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021. El primer caso conocido de infección por esta variante se confirmó en una muestra tomada el 9 de noviembre de 2021.

En Sudáfrica las últimas semanas, el número de infecciones ha aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.