Salud amplía vacunación hasta las 9:00 de la noche en San Pedro Sula

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes la ampliación hasta las 9:00 de la noche del horario de la jornada en el megacentro de vacunación de la Universidad Católica de Honduras en San Pedro Sula para que la población económicamente activa pueda inmunizarse luego de su jornada laboral.


El megacentro de la Universidad Católica en San Pedro Sula se convierte así en el primer centro de vacunación a nivel nacional en extender su horario hasta un turno de las 9:00 de la noche.


El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, explicó que en conjunto con el Gobierno central se ha tomado esta determinación ya que en el departamento de Cortés ya se han ampliado los rangos de edad (de 20 a 29 años) de la población a vacunar.


«Invitamos a la población a que acuda masivamente a los megacentros de San Pedro Sula y a partir de hoy estaremos vacunando hasta altas horas de la noche en la Universidad Católica para darle esta oportunidad a aquellas personas que van saliendo de su centro de trabajo y poder de esta manera aplicar su primera dosis», expresó Cosenza.


Gestión del presidente Hernández
Además, el funcionario indicó que «hemos recibido más biológicos en nuestros almacenes gracias a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y con esto estaremos colocando suficientes dosis en cada centro para atender la población que llegue».


Personal de salud y voluntarios
Cosenza añadió que, como autoridades en la zona norte, reconocen la enorme labor que realiza el personal de salud en estos megacentros, porque ellos han trabajado hasta los fines de semana.


«Algunos son voluntarios, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de servir al pueblo hondureño. Queremos agradecer también a la empresa privada por darnos alimentación, a estas instituciones universitarias que también brindan sus espacios, es de agradecer a Pier porque se han sumado a esta noble labor», señaló Cosenza.


“Estamos preparados”
Finalmente, el enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Sara Sierra, explicó que «estamos preparados con la llegada de este nuevo lote de biológico para continuar con nuestras estrategias de vacunación y de esta manera servir como alivio para bajar la incidencia de covid-19 en el departamento».


«A la población que no puede en la mañana, ahora podrá en la tarde- noche, y le decimos que con este nuevo lote en todos los megacentros tendremos suficientes dosis para aplicar, así que acudan. Nosotros no hemos fallado con estos procesos y seguiremos gracias a la gestión del viceministro Cosenza; eso es de reconocer públicamente», dijo Sierra.


Importante
-En este nuevo lote, al departamento de Cortés estarán llegando más de 140.000 dosis de Moderna, de las cuales más de 67.000 estarán siendo destinadas para los megacentros de San Pedro Sula.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.