Salud afirma que prolongación en aplicación de vacuna es recomendación de la OMS

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, insiste en que la prolongación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 está basada en  recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Molina recordó que la Secretaría de Salud  a través de un comunicado explicó a las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca y Sputnik V que la cita que se les dio para retornar a los dos meses para aplicarles el segundo componente, se les iba a prolongar hasta los tres meses.

En ese sentido, las personas que se comenzaron a inocular el 06 de mayo con la vacuna de AstraZeneca recibirán su segunda dosis a partir del 06 de agosto.

Lo anterior expuso la jefa del PAI, está basado en recomendaciones de la OMS que ante el escenario de acceso limitado a la vacuna, se debe asegurar la aplicación de por lo menos una dosis al mayor número de la población.

En relación a la vacuna Sputnik V, dijo que el esquema normal era recibir la segunda dosis a los 21 días de la primera aplicación, pero que de acuerdo a las recomendaciones de los productores se puede ampliar el intervalo de la primera y segunda dosis a los 90 días.

“Esta vacuna está siendo aplicada en países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador, todos esto países han implementado en intervalo de aplicación entre la primera y segunda dosis”, añadió Molina.

Salud espera comenzar a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V el 19 de agosto a la población que a partir del 19 de mayo recibió la primera dosis de la vacuna rusa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.