Salud afirma que prolongación en aplicación de vacuna es recomendación de la OMS

0 86

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, insiste en que la prolongación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 está basada en  recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Molina recordó que la Secretaría de Salud  a través de un comunicado explicó a las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca y Sputnik V que la cita que se les dio para retornar a los dos meses para aplicarles el segundo componente, se les iba a prolongar hasta los tres meses.

En ese sentido, las personas que se comenzaron a inocular el 06 de mayo con la vacuna de AstraZeneca recibirán su segunda dosis a partir del 06 de agosto.

Lo anterior expuso la jefa del PAI, está basado en recomendaciones de la OMS que ante el escenario de acceso limitado a la vacuna, se debe asegurar la aplicación de por lo menos una dosis al mayor número de la población.

En relación a la vacuna Sputnik V, dijo que el esquema normal era recibir la segunda dosis a los 21 días de la primera aplicación, pero que de acuerdo a las recomendaciones de los productores se puede ampliar el intervalo de la primera y segunda dosis a los 90 días.

“Esta vacuna está siendo aplicada en países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador, todos esto países han implementado en intervalo de aplicación entre la primera y segunda dosis”, añadió Molina.

Salud espera comenzar a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V el 19 de agosto a la población que a partir del 19 de mayo recibió la primera dosis de la vacuna rusa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.